Suelo radiante, la calefacción altamente eficiente
Suelo radiante
Los sistemas actuales de suelo radiante son un método de calefacción altamente eficiente, que permiten que el calor se reparta de manera uniforme por toda la casa, por lo que aúnan confort y eficiencia energética.
Consiste básicamente en instalar bajo el suelo un sistema de tuberías por las que se hace circular agua caliente. Ese calor se irradia a la vivienda, proporcionando calefacción de manera homogénea en todas las estancias de la casa.
Para calentar el agua que circula por el sistema pueden utilizarse distintos tipos de energía: aerotermia, energía solar, gas, gasóleo, etc.
Suelo refrescante
En los meses de verano puede utilizarse la misma instalación para refrescar la casa, haciendo circular agua fría por el sistema, lo cual reduce el calor del ambiente logrando un efecto refrescante.
Una de las principales ventajas del suelo radiante es la sensación de confort que produce, ya que permite calefaccionar toda la vivienda, sin que el calor se acumule en zonas puntuales, sin producir corrientes de aire ni sequedad y sin tener a la vista calefactores o estufas.
Asimismo, es un sistema de calefacción muy eficiente, ya que el agua caliente que circula por el sistema está a baja temperatura, entre 30 y 40 grados aproximadamente, frente a los 70 u 85 grados de otros sistemas de calefacción (estufas, radiadores, etc).
Si tienes alguna duda o consulta, o necesitas un presupuesto, ¡Consúltanos!
0 comments
Write a comment